Nacional


Tras nueva elección: Universidad de Los Lagos en Osorno recuperó su Federación de Estudiantes

Catalina Solís | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras tres días de comicios, los alumnos de la Universidad de Los Lagos recuperaron la Federación de Estudiantes que en 2015 no pudieron validar por falta de quórum. Catalina Solis, de segundo año de Psicología, es la nueva presidenta.

En el proceso participaron 891 estudiantes, validando en un 81% a la única lista postulante, denomina “Adelante”.

Recuperar la organización y motivar la participación estudiantil son parte de los objetivos que se ha propuesto la nueva presidenta, Catalina Solís.

Pero también la presidente electa de la FEUL adelantó la forma en que se sumarán al movimiento estudiantil, descartando la extensión de paros, con tal de no afectar las actividades de los estudiantes, que en general son de condición vulnerables.

Con la validación de la lista Adelante, se recupera la Federación de Estudiantes de la ULA, la cual no pudo funcionar durante el 2016 porque en la elección no tuvo la cantidad requerida de votos para ser válida.

Para subsanar esto, se conformó un consejo de presidentes y una mesa plana, de la cual el vocero fue Gonzalo Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados