Nacional


Autorizan extracción de mariscos en algunas zonas que fueron afectadas por marea roja

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Lagos ordenó la apertura de todas las zonas que estaban con prohibición de extracción de recursos en Calbuco y además levantó la restricción en algunos sectores de la comuna de Ancud.

De acuerdo a la resolución exenta Nº 1609, la autoridad sanitaria autoriza la extracción en los sectores de Ahinco, Punta Soledad, Bahía Pargua, Colaco e Isla Tabón, de la comuna de Calbuco, además de los sectores Caulín, Puerto Elvira, Chacao y Chacao Viejo pertenecientes a la comuna de Ancud.

La seremi de Salud subrogante, Sofía Torres, manifestó que en el Pacífico todavía hay presencia de marea roja, sin embargo, el fenómeno sigue disminuyendo en los canales interiores de la región, confirmando que esa “es la tendencia en general”.

También se autoriza la extracción del recurso navajuela, culengue, almeja juliana, caracol, palo palo, piure, que se suman a la cholga, chorito, y almejas en el sector conocido como Islote de Aucar, grupo de islas Chauques formadas por Mechuque, Añihue, Voigue, Cheñiao, Butachauques, Tac y Aulín en la comuna de Quemchi.

Tabla con información sobre marea roja en Los Lagos
Seremi de Salud de Los Lagos
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados