Nacional


Interno muere tras ser agredido con arma blanca en Centro Penitenciario de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno murió tras ser agredido con arma blanca durante una riña en el módulo de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, la tarde del lunes. El hombre asesinado fue identificado como Christian Ignacio Aguilera Álvarez, de 27 años.

Según relató el alcaide del penal osornino, comandante Rodrigo García, la pelea comenzó cuando los internos se encontraban en horario de encierro.

Una vez que personal de Gendarmería llegó hasta el módulo cuatro, uno de los participantes en la riña presentaba al menos dos heridas corto punzantes en su tronco, por lo que fue derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Producto de la agresión se derivó a celdas de castigo a cuatro internos involucrados, afirmando García que previo a la pelea no había antecedentes que hicieran prever un encuentro violento.

Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el hombre falleció, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público, estipulando la fiscal María Angélica de Miguel la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para las pericias de rigor.

Según el subcomisario Hugo Leal, integrante de la unidad especializada, los cuatro internos separados serán entrevistados para esclarecer las causas de la riña, no existiendo detenidos hasta el momento.

Aguilera Álvarez, el interno fallecido, tenía domicilio en Concepción y había ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno el 5 de octubre de este año luego de ser imputado por robo en lugar habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados