Nacional


Invertirán $4 mil millones en infraestructura portuaria para sectores isleños de Quellón

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras Públicas invertirá 4 mil millones de pesos en infraestructura portuaria para mejorar la conectividad de los sectores isleños de Quellón.

El objetivo del proyecto es resolver los problemas de carga y descarga de las embarcaciones menores que prestan servicios a los habitantes de las islas, mejorar las condiciones de seguridad y potenciar las actividades asociadas al sector turístico.

El seremi de MOP, Carlos Contreras, detalló que la Dirección de Obras Portuarias construirá en el sector costanera, una explanada de adocretos, un puente con losa de hormigón, vigas metálicas y un pontón flotante con pasarela que modifica su altura dependiendo de la marea.

El intendente Leonardo de la Prida, señaló que la iniciativa está inserta en el denominado “Plan Quellón”, el cual busca transformar a la comuna puerto en un polo desarrollo que se complemente con una futura doble vía, el bypass de Castro y el Puente Chacao.

Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que ya se publicó la licitación y que a contar de enero esperan conocer las propuestas de las empresas. Proyectándose el inicio de los trabajos para fines de marzo o inicios de abril con un plazo de ejecución de 365 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados