Correos de Chile celebró los 100 años del primer servicio aeropostal de Chile entre Ancud y Puerto Montt. Un avión del club aéreo de Puerto Montt de los años 40 arribó la jornada de este domingo al aeródromo Pupelde en Ancud, lugar donde el alcalde de esta comuna, Carlos Gómez, entregó una carta dirigida a … Continue reading "Conmemoran y recrean histórica hazaña de Correos de Chile en Puerto Montt y Ancud"

Correos de Chile celebró los 100 años del primer servicio aeropostal de Chile entre Ancud y Puerto Montt.

Un avión del club aéreo de Puerto Montt de los años 40 arribó la jornada de este domingo al aeródromo Pupelde en Ancud, lugar donde el alcalde de esta comuna, Carlos Gómez, entregó una carta dirigida a su par puertomontino Gervoy Paredes, quien a su vez recibió la misiva en el aeródromo La Paloma en la capital regional.

La jefe regional de sucursales de Correos de Chile, Paola Emhardt, señaló que la hazaña constituye un hito muy importante porque marca precedentes en la historia.

Eduardo Ortiz Corvalán, piloto que recreó la hazaña y pertenece al Club Aéreo de Puerto Montt, se manifestó feliz por haber contribuido a una fecha tan importante para la aeronaútica.

Para el vicepresidente del Club Aéreo de Ancud, Robinson Fernández, la actividad fue volver a hacer historia.

Tanto el alcalde de Ancud como el de Puerto Montt se manifestaron satisfechos por participar de la actividad de dicha conmemoración, considerando además las condiciones climáticas y de conectividad de la región.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB