Con bastante molestia reaccionó en el grupo más cercano a José Vargas, conocido animalista que perdió la vida en la ruta a Pelluco el 11 de septiembre tras ser atropellado por el capitán de carabineros Felipe Bravo, luego que consiguiera la libertad por el día.

Recordemos que el oficial manejaba el vehículo en estado de ebriedad, por lo que continúan en prisión preventiva en la 5ta comisaría, pero consiguió el permiso para fines educacionales, por lo que podrá salir desde 8 de la mañana y hasta las 20 horas, hasta fines de diciembre.

La mamá de la víctima, María Lehue, manifestó que recibieron la noticia con bastante tristeza, ya que sienten que no habrá justicia para su hijo José.

El abogado Ignacio Herrera, quien representa a la familia del joven, manifestó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir la autorización que se otorgó al carabinero.

La familia y la defensa de José Vargas apuntó a que el funcionario de Carabineros ha tenido una serie de privilegios, uno de ellos es estar en un cuartel de la misma institución.