La libertad diaria consiguió la defensa del capitán de Carabineros que atropelló en estado de ebriedad a animalista, que murió en la ruta a Pelluco.

Aún se continúan desarrollando diligencias en el caso, la última fue la reconstitución de escena, con el fin de conocer más detalles respecto al accidente de tránsito en la que murió el animalista, José Vargas.

En el hecho se vio involucrado el capitán de Carabineros, Felipe Bravo, quien conducía el vehículo en estado de ebriedad, atropellando a la víctima.

El abogado del oficial, Sergio Coronado, manifestó que se logró en tribunal la salida diaria hasta fines de diciembre. Además apuntó a la responsabilidad de José Vargas en el hecho.

El fiscal Patricio Llancaman, entregó una posición distinta y dijo que ellos investigan la participación del carabinero. Además precisó que el imputado aún se mantiene en prisión preventiva y obtuvo el beneficio de salir por el día por motivos educacionales.

Paula Jorquera, presidenta de la agrupación “Albergando un Amigo”, expresó que recibieron la noticia con un balde de agua fría, respecto a la libertad diaria del uniformado y esperan que se haga justicia.

Recordemos que el capitán Felipe Bravo viajaba junto a la abogada de la Prefectura de Llanquihue al momento del fatal atropello, a la que se le está realizando un sumario, el que aún no finaliza.