temas del día

Nacional


En prisión preventiva quedó carabinero que atropelló a joven animalista en Puerto Montt

Diego Barría | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el carabineros que atropelló en estado ebriedad a un animalista en la ruta a Pelluco en Puerto Montt, por lo que el Juzgado de Garantía otorgó 90 días para la investigación.

El oficial conducía con 2.5 gramos de alcohol por litro de sangre, estableciéndose que la victima se encontraba caminando por el medio de la calzada al momento del accidente.

Lee también: Hombre murió tras ser atropellado por carabinero en estado de ebriedad en Puerto Montt

De esta manera, Felipe Bravo Valenzuela, oficial de carabineros que atropelló en estado de ebriedad a José Vargas, deberá permanecer en prisión preventiva mientra se realiza la investigación de este lamentable hecho.

El abogado de la familia, Ignacio Herrera, aseguró que habrían antecedentes que fueron manipulados por carabineros.

El abogado defensor del uniformado, Sergio Coronado, dijo que no están de acuerdo con la decisión de prisión preventiva e indicó que presentarán una apelación.

El capitán Felipe Bravo habría llamado a otro carabinero para que lo ayudara en la prueba de alcotest, quien se negó y denunció el hecho.

El oficial formalizado se encuentra con retiro temporal y detenido en la quinta comisaria de carabineros de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados