temas del día

Nacional


Realizan primer simulacro de emergencia vial en la provincia de Osorno

Tania Lavado | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer simulacro provincial de emergencia vial se desarrolló esta mañana en la Ruta 5, congregaron a 14 servicios tanto públicos como privados por más de 3 horas.

El ejercicio partió a las 10:13 horas en la zona de control que se ubica de forma paralela a la carretera en la pista sur norte -frente a Siat y Carreteras Osorno- donde se simuló una colisión frontal de alta energía entre un bus de pasajeros y un automóvil menor.

Una vez dada la alarma se reunieron poco a poco los equipos de emergencia, siendo los primeros en intervenir personal policial y concesionaria quienes fueron los encargados de realizar el reporte a los demás equipos de emergencia.

Sandra Jiménez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud y directora Subrogante, entregó los detalles primordiales sobre el ejercicio y las unidades participantes.

El objetivo principal del ejercicio, manifestó, es poder medir los tiempos de respuesta de las instituciones que concurren a una emergencia de tal nivel y por sobre todo analizar las comunicaciones que en la misma intervienen.

Considerando que los jóvenes que simularon lesiones fueron derivados a centros médicos de tres comunas, Jiménez indicó que la coordinación y comunicación interna es fundamental.

Si bien el simulacro de accidente no concentró en la carretera como tal, si fue necesario regular el tránsito y obligar la disminución de velocidad a los demás usuarios.

De esta forma se espera que para ésta tarde se emitan los primeros informes, tras el primer ejercicio provincial consistente en un accidente en plena ruta 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados