El primer simulacro provincial de emergencia vial se desarrolló esta mañana en la Ruta 5, congregaron a 14 servicios tanto públicos como privados por más de 3 horas. El ejercicio partió a las 10:13 horas en la zona de control que se ubica de forma paralela a la carretera en la pista sur norte -frente … Continue reading "Realizan primer simulacro de emergencia vial en la provincia de Osorno"

El primer simulacro provincial de emergencia vial se desarrolló esta mañana en la Ruta 5, congregaron a 14 servicios tanto públicos como privados por más de 3 horas.

El ejercicio partió a las 10:13 horas en la zona de control que se ubica de forma paralela a la carretera en la pista sur norte -frente a Siat y Carreteras Osorno- donde se simuló una colisión frontal de alta energía entre un bus de pasajeros y un automóvil menor.

Una vez dada la alarma se reunieron poco a poco los equipos de emergencia, siendo los primeros en intervenir personal policial y concesionaria quienes fueron los encargados de realizar el reporte a los demás equipos de emergencia.

Sandra Jiménez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud y directora Subrogante, entregó los detalles primordiales sobre el ejercicio y las unidades participantes.

El objetivo principal del ejercicio, manifestó, es poder medir los tiempos de respuesta de las instituciones que concurren a una emergencia de tal nivel y por sobre todo analizar las comunicaciones que en la misma intervienen.

Considerando que los jóvenes que simularon lesiones fueron derivados a centros médicos de tres comunas, Jiménez indicó que la coordinación y comunicación interna es fundamental.

Si bien el simulacro de accidente no concentró en la carretera como tal, si fue necesario regular el tránsito y obligar la disminución de velocidad a los demás usuarios.

De esta forma se espera que para ésta tarde se emitan los primeros informes, tras el primer ejercicio provincial consistente en un accidente en plena ruta 5.