Con serias dificultades para los usuarios pese al plan de contingencia de las autoridades se realizó el paro de microbuses en Puerto Montt. Los dirigentes del gremio enfatizaron en que la medida es sólo de advertencia, mientras el Gobierno se manifestó abierto a conversar. Tras la convocatoria a paralización de microbuses, el municipio de Puerto … Continue reading "Vecinos de Puerto Montt quedan sin locomoción por paro de microbuseros"

Con serias dificultades para los usuarios pese al plan de contingencia de las autoridades se realizó el paro de microbuses en Puerto Montt. Los dirigentes del gremio enfatizaron en que la medida es sólo de advertencia, mientras el Gobierno se manifestó abierto a conversar.

Tras la convocatoria a paralización de microbuses, el municipio de Puerto Montt y el Gobierno anunciaron esta mañana un plan de contingencia, orientado a mitigar los inconvenientes en los traslados.

El presidente del la Asociación de Microbuseros de Puerto Montt, Rubén Sáez, cifró la adhesión al paro en un 100% y recalcó que la medida es sólo de advertencia, ya que a su juicio es la única manera de llamar la atención de la autoridad.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, dijo que recibió las inquietudes del gremio y se manifestó abierto a conversar. Sin embargo, enfatizó en que la prioridad es hacerse cargo primero de la contingencia.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió al plan de contingencia aplicado para esta jornada y que contempla 35 máquinas que estarán circulando hasta las 22 horas.

El llamado realizado por la autoridad fue a que la comunidad se organice y tome los resguardos necesarios para su traslado, recomendando el uso del auto particular y solidarizar con las personas que se desplazan.

Se activó además un plan de contingencia especial en materia de seguridad vial por parte de Carabineros y existirán refuerzos en el funcionamiento de taxis y taxis colectivos en los puntos críticos de la ciudad.

Excepcionalmente, la autoridad de transportes levantó transitoriamente la restricción del ingreso de buses por la ruta Costera Sur, para que accedan por Chinquihue hasta el Terminal de Buses.

whatsapp-image-2016-11-30-at-08-32-08
Diego Barría | RBB
whatsapp-image-2016-11-30-at-08-32-16
Diego Barría | RBB
whatsapp-image-2016-11-30-at-09-37-45
Diego Barría | RBB
whatsapp-image-2016-11-30-at-09-37-54
Diego Barría | RBB