temas del día

Nacional


Aumentan denuncias por robo de animales y en lugares no habitados de Llanquihue

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 45 por ciento aumentó el robo de animales en la provincia de Llanquihue y en un 19 por ciento en lugares no habitados, según las cifras reveladas tras un Comité Policial Provincial.

En la Gobernación se desarrolló la cita en la que participaron las policías y la fiscalía, con el fin de ver las estadísticas de los últimos meses en el ámbito delictual.

El jefe provincial, Juan Carlos Gallardo, manifestó que valoran la disminución del robo en casas, pero dio cuenta del aumento del abigeato en comunas como Fresia y Los Muermos.

El prefecto de Carabineros, Patricio Yañez, afirmó que se han tomado nuevas medidas, ya que el delincuente ha cambiado el foco para cometer los ilícitos.

Yonathan Salas, de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, expresó que el robo de animales tiende a subir en esta época, ya que es cercana a las fiestas de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados