temas del día

Nacional


Taxistas deberán pagar a partir de este año por estacionarse en paraderos de Osorno

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los taxistas osorninos deberán a partir de este año cancelar un importe por estacionar sus máquinas en zonas tradicionalmente conocidas como paraderos.

Se trata de un nuevo decreto municipal que aplica una carga impositiva de 0,6 Unidad Tributaria Mensual por semestre, lo que ya fue notificado a los trabajadores de ese sector del transporte público de Osorno, de acuerdo a lo indicado por el director de tránsito del municipio local, Luis Vilches.

Vilches aseguró que a través del pago de este nuevo importe, se busca formalizar la actividad de los taxis básicos en la ciudad, lo que incluso evitará la presencia de personas ajenas a la actividad en los espacios que se delimitarán de uso exclusivo.

La medida no fue bien recibida por algunos taxistas que si bien están conscientes que emplean un bien nacional de uso público, acusan una nueva carga impositiva que resta rentabilidad a un servicio por el cual deben pagar permiso de circulación, revisión técnica dos veces, al año al igual que la calibración del taxímetro. A eso se suma lo que califican como una competencia desleal a través del nuevo sistema de aplicaciones para pedir un móvil, tal como Uber, donde particulares ejercen un oficio sin contar con la formalidad que a ellos se les exigen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados