“La entrega de recursos no es para acallar a la gente” aseguró el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, en medio del categórico rechazo de organizaciones en torno a la entrega de recursos en el ámbito de la cultura como una medida de mitigación por la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Recordemos que esta semana se firmó el Convenio de Transferencia de Recursos y Cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura que se ejecutará durante la construcción del viaducto que unirá la isla de Chiloé con el continente, en medio del descontento de diversas organizaciones locales.

El director nacional de Vialidad, Walter Brüning, aseguró que en ningún caso, la entrega de dichos recursos es para acallar a la gente que se opone a la megaobra.

Ruth Caicheo, werkén del Consejo de Comunidades Huilliches, calificó la entrega de recursos como migajas que no viene a responder a las necesidades que existen en la isla de Chiloé.

Para las organizaciones es insólito el monto definido para este fondo de mil quinientos millones de pesos, considerando que se incluye dentro del convenio a las 10 comunas de la provincia y también a Maullín y Calbuco.

Además la Red de Cultura precisó que el año 2015 hicieron llegar al ministro de Cultura, Ernesto Ottone una carta donde manifestaron los errores de la metodología con la que se pretende llevar a cabo dicho convenio, adelantando que exigirán el pronunciamiento de Contraloría sobre la existencia de estudios de impacto socio cultural que permitan la asignación de estos fondos.