Nacional


Más de 300 familias en Maullín están sin agua potable

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una situación crítica calificó el dirigente del sector Los Coihues de Maullín, José Medina, la crisis de agua potable que afecta a 4 sectores con más de 1300 vecinos.

Según lo que informaron los vecinos, los pozos estarían tapados y no existen los medios para realizar una mantención que permita minimizar los efectos.

El dirigente señaló que la municipalidad está haciendo llegar a diario un camión de agua, sin embargo, eso es insuficiente.

El dirigente llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad indicando que ojalá no exista una emergencia en el sector, ya que no hay fuente de captación disponible porque los pozos están tapados y contaminados producto de la construcción de viviendas en los sectores.

Por otra parte, el encargado de emergencia de Maullín, Gonzalo Orellana, dijo que se busca financiamiento para un nuevo sondaje y revertir la situación. Sin embargo, reconoció que la situación es complicada, que no es nueva y que preocupa a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados