Mientras desde la dirigencia nacional de los funcionarios de aduanas decidieron postergar hasta éste jueves el inicio del paro nacional anunciado inicialmente para mañana miércoles, en la provincia de Osorno aclaran que se mantiene invariable la adhesión a la acción de protesta.

Ricardo Molina Fuentes, presidente provincial de “Anfach” recalcó que el gobierno optó por llamar a negociaciones en las últimas horas y el gremio espera un acercamiento real a sus aspiraciones que giran en torno a alza de sus sueldos, pero también en avanzar a un acuerdo en materias de modernización de aduanas en recursos humanos e infraestructura.

Eso si, lamentó que el se deba llegar a una instancia de presión para ser escuchados aun cuando existe la voluntad de dialogar, lo que se demuestra en aguardar hasta ultimo momento antes de ejecutar un paro que causaría serios efectos, especialmente en las fronteras del país.

Bajo ese marco llamó a la ciudadanía, en especial quienes desean emplear el paso Cardenal Samoré a seguir con atención las tratativas que se concentran en el nivel central, dado que el paro se mantiene a firme, pero –insistió– de concretarse ocurriría el jueves.

En la provincia de Osorno son 30 los trabajadores adscritos a la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile, los que aguardan por el proceso de negociaciones que se mantienen en Valparaiso y donde durante la tarde-noche de hoy se definirán las acciones en función de la respuesta que otorgue el gobierno a las demandas del sector.