Avanzadas están las conversaciones entre Hyundai y la firma brasileña OAS para que ésta venda su parte en el consorcio Puente Chacao, entidad a cargo de levantar la megaobra.

El proyecto, que es controlado por la gigante coreana, ha debido enfrentar diversos obstáculos, entre ellos el aumento del monto de la inversión estimada inicialmente en cerca de US$ 740 millones y que actualmente bordea los US$ 860 millones. A esto se suma la anunciada salida de OAS tras enfrentar problemas financieros derivados de la crisis económica en Brasil y su vinculación a casos de corrupción.

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El director nacional de Vialidad, Walter Brüning, confirmó en Puerto Montt que las conversaciones estarían muy avanzadas para que Hyundai tome el 49% que la aproblemada constructora brasileña mantiene en el consorcio Puente Chacao, el cual está a cargo de construir el puente que unirá la isla de Chiloé con el continente.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, señaló que la ejecución del contrato va de acuerdo a los plazos establecidos, descartando que la transacción pueda tener una afectación en el contrato de la megaobra.

El director nacional de Vialidad agregó que en el caso que el consorcio se modifique, la empresa que entra tiene que tener las mismas condiciones económicas y técnicas que la empresa que saliente.

El diseño del puente Chacao ya está próximo a terminarse para luego pasar a su construcción, que es la etapa donde efectivamente se requiere mayor cantidad de recursos por parte del consorcio.