Un incendio afectó durante la madrugada dependencias del Hogar de Cristo de Osorno, ubicado en calle Paula Jaraquemada. Al lugar, que alberga a 95 personas, se trasladó el Cuerpo de Bomberos de Osorno iniciando el combate de las llamas. El fuego avanzó rápidamente por las instalaciones, amenazando con propagarse a otras dependencias y empresas colindantes. … Continue reading "Incendio afectó a centro de acogida para adultos mayores en situación de calle en Osorno"

Un incendio afectó durante la madrugada dependencias del Hogar de Cristo de Osorno, ubicado en calle Paula Jaraquemada.

Al lugar, que alberga a 95 personas, se trasladó el Cuerpo de Bomberos de Osorno iniciando el combate de las llamas. El fuego avanzó rápidamente por las instalaciones, amenazando con propagarse a otras dependencias y empresas colindantes.

Uno de los monitores del Hogar de Cristo, Victor Aros, explicó que el lugar siniestrado corresponde a los comedores y bodegas donde se almacenaban los alimentos y la ropa de cama que se les entrega a los residentes, como también otras dependencias.

A las maniobras de combate, se refirió el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, quien manifestó que el punto de mayor complejidad fue al inicio, ya que si bien se han realizado ejercicios de reconocimiento, tales dependencias en un inicio fueron ocupadas como habitaciones.

Una vez comprobado que en las dependencias no había adultos mayores, la tranquilidad se hizo presente. No obstante, la falta de grifos obligó a solicitar cooperación de camiones aljibes, generándose redes de abastecimiento que evitó mayores complicaciones.

Marcelo Millar señaló que si bien se reportaron adultos afectados por la inhalación de humo, ninguno fue derivado hasta el Hospital Base. En tanto sí un voluntario de la 3ra compañía resultó lesionado, a quien lo golpeó una viga que se desprendió del recinto siniestrado.

Respecto a las causas que originaron el fuego, las mismas no fueron establecidas inicialmente por lo que se espera la confirmación del equipo especializado que periciará el lugar.

Personal de la Oficina de Protección de Protección Civil y la gobernadora de Osorno, María Gutiérrez coordinaron la ayuda. La autoridad dijo que al realizarse la evaluación general se determinó el traslado de 14 adultos hasta las dependencias del albergue que mantienen.

Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)
@cadelgadorivas | Twitter
@cadelgadorivas | Twitter
@cadelgadorivas | Twitter
@cadelgadorivas | Twitter
@cadelgadorivas | Twitter
@cadelgadorivas | Twitter