El domingo vence el plazo para optar a beneficios estudiantiles en la educación superior. Los escolares que cursan cuarto medio y quienes ya se encuentran en las universidades, deben rellenar el Formulario de Acreditación Aocioeconómica (FUAS) para postular y revalidar las ayudas estatales.

El denominado FUAS permite entre otras cosas acceder a la gratuidad, junto con otorgar becas y créditos para los estudiantes universitarios o quienes ingresarán el próximo año.

El plazo para rellenar el FUAS vence el próximo domingo y para ello los jóvenes deben ingresar a la página web www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl para completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

El seremi de Educación en la región de Los Lagos, Pablo Baeza, sostuvo que este proceso no debería verse dificultado por el paro del sector público, ya que todos los antecedentes que se solicitan pueden obtenerse vía electrónica.

A diferencia de años anteriores, esta vez todos los estudiantes pueden realizar este proceso en el mismo periodo, considerando a quienes ingresarán a la educación superior, a los que ya siguen carreras y no tienen ninguna ayuda estatal y a los alumnos que ya cuentan con gratuidad, beca o crédito.