Continúa sin tregua el paro de funcionarios públicos por el reajuste para el año 2017. Si bien la mayoría de los gremios en Osorno se encuentran adheridos a la movilización, ya se han comenzado a abrir algunas posibilidades para no seguir afectando a la comunidad.

En el caso del Registro Civil, los funcionarios en Osorno depusieron el paro y volvieron a abrir sus puertas este lunes, mientras que en el Servicio de Impuestos Internos (SII) sólo se están timbrando documentos. En el caso de los recintos estudiantiles se informó desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) que la mayoría las clases se han reanudado.

Otro servicio de alto impacto en la comunidad es el municipio, donde los empleados se encuentran en las afueras del edificio recibiendo a los usuarios y entregando alguna respuesta. Aida Núñez, secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos, sostuvo que están esperando los resultados de las negociaciones entre la dirigencia nacional y el Gobierno.

De todos modos aprovechó de fustigar al Ejecutivo por no acceder a la rebajada demanda que hizo el domingo el sector público de sólo un 4 por ciento de reajuste para el 2017, decisión que aseguró es para promover el término del paro debido a los efectos en la comunidad.

Ante los efectos del paro en la comunidad, Aida Chávez hizo ver que existe criterio y la atención no están cien por ciento suspendida.

De hecho, recomendó a la comunidad a que visite el sitio web de la Municipalidad de Osorno donde se pueden realizar una serie de trámites, sobre todo pagos, con tal de que no se tenga que acudir hasta el municipio. Sin embargo, también se informó que se abrirán dos cajas auxiliares en la Feria Rahue y el Mercado Municipal para tales afectos.