La dirección del hospital San José de Osorno confirmó la contratación de prestaciones en el ámbito privado para hacer frente a los efectos que esta dejando la movilización de funcionarios que adhieren al paro del sector público.

En diálogo con La Radio, la directora del recinto hospitalario, Verónica Wall, junto con lamentar los efectos de la paralización, cuantificó en al menos 30 las cirugías electivas diarias que se han suspendido, a lo que se suma la entrega – aunque más lenta – de atención ambulatoria.

La directora planteó que dentro del compromiso en las atenciones con Garantías Explicitas en Salud (GES) aparecen compromisos ineludibles, tal como los casos oncológicos, y pese a un ajustado presupuesto hospitalario, se confirma la contratación de prestaciones en el sector privado.

De acuerdo a la dirección del hospital San José de Osorno, la contratación de prestaciones a privados se debe asumir con responsabilidad para no trastocar una partida anual de 43 mil millones de pesos, que a estas alturas del año ha sido sobrepasado en 5 mil millones de pesos del presupuesto inicial.