temas del día

Nacional


Nueva marcha de funcionarios públicos se toma el centro de Osorno

Paulo Díaz | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva manifestación se realizo esta jornada en Osorno, donde a los funcionarios públicos adheridos a este movimiento, también se suman ahora trabajadores del sector privado, quienes en conjunto solicitan sueldos dignos, rechazan la posición de sus empleadores y el sistema de AFP.

Así lo planteo Mauricio Navarrete, coordinador de la mesa del sector publico en Osorno, quien planteó que la actual situación es el claro reflejo del descontento acumulado por los trabajadores en una historia de vulneraciones, donde lo mínimo que exigen son condiciones y sueldos dignos para poder tener una vida de calidad.

Asimismo, tras marchar por las calles de Osorno hasta el frontis de la gobernación provincial, plantearon su malestar contra el gobierno por realizar “un boicot hacia el movimiento a través de la contratación de funcionarios de reemplazo” y desde el mundo privado, también acusaron irregularidades para los trabajadores movilizados, a través de la prohibición de utilización de las salas cunas de la empresa Sodimac para los trabajadores paralizados y movilizados.

Finalmente, otro de los puntos expuestos por la unión de trabajadores, fue su descontento hacia el actual sistema de AFP, que finalmente extiende las condiciones indignas de los trabajadores hasta la vejez, como expuso Alejandro Bahamonde, presidente del sindicato de trabajadores de Sodimac en Osorno.

Finalmente, tras la nueva marcha realizada durante esta jornada, anunciaron que continuaran manifestándose y marchando a nivel nacional y local, siendo este el décimo segundo día de paralización y manifestación de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados