temas del día

Nacional


157 trabajadores de Sodimac en Osorno se adhieren a huelga por reajuste de sueldos

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 157 trabajadores de la empresa Sodimac iniciaron una huelga legal en Osorno sumándose otros cientos a lo largo del país, luego de fracasar la negociación colectiva por un reajuste salarial.

Alejandro Bahamodes, presidente del sindicato a nivel local, comentó que la disyuntiva con la gerencia de la empresa de retail está en el 5 por ciento de reajuste que ofrece, lo cual no aceptan. Según lo manifestado, la propuesta ni siquiera llega a los 20 mil pesos para los sueldos más altos, siendo claramente poco para aquellos que reciben una menor remuneración.

Según el dirigente, la empresa se ha escudado en que no cuenta con mayores recursos para subir sus sueldos, versión que no creen pues conocen su nivel de ganancia.

La huelga legal se contempla por un plazo de 15 días, estando actualmente la sala de ventas de la empresa funcionando con personal no adherido al sindicato o de reemplazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados