El senador de la UDI por Los Lagos, Iván Moreira, calificó como “aberrante” el proyecto que actualmente se tramita en el Congreso, relativo a identidad de género, cuya discusión fue aplazada hasta nueva fecha.

Esta iniciativa, en términos generales busca que aquellas personas -hombres y mujeres aún siendo adolescentes- que se identifican con el sexo opuesto, puedan modificar sus registros de identificación y consignarlo.

A juicio del parlamentario, el Gobierno y la Nueva Mayoría ha centrado la mirada en temas que solo vendrán a destruir a la sociedad y peor aún, dijo, los está impulsando.

Por lo anterior señaló que su sector impugnará estas iniciativas, para que así se respeten principios y valores, ya que aseguró que existe una sociedad que quiere avanzar y no retroceder con éste tipo de temas.

Moreira continuó diciendo que dicha “ideología del mal”, solamente permitirá que un grupo minoritario logre refundar moralmente el país.

El parlamento, añadió, debe entender que nuestra nación tiene un porcentaje amplio de fieles evangélicos, católicos y protestantes, quienes han dejado en claro que los valores y los principios los defenderán.

Por lo tanto, dijo, en su calidad de senador evangélico, actuará de manera implacable contra dichas iniciativas, las que aseguró, solo buscan destruir los valores de la nación, lucha que se extenderá al afán por introducir la ley de Aborto, que atenta contra la vida, sostuvo.