Se ha avanzado poco en el reconocimiento del mundo evangélico“, así de categórico fue el Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt, David Zambrano en el marco de la marcha de las iglesias evangélicas en la capital regional que se realizará mañana.

En la jornada, el mundo local evangélico llevará a cabo un programa de actividades de celebración por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el que comienza a las 9 horas en la Plaza de Armas, para un hora más tarde iniciar la denominada Marcha por Jesús, en dirección al Arena Puerto Montt.

Zambrano fue crítico con las autoridades, argumentando que falta reconocimieto a la iglesia que representa.

Opinión distinta manifestó Samuel Figueroa, Obispo del Concilio de Pastores de la Región de Los Lagos, quien aseguró que sí se ha avanzado mucho y el reconocimiento del Día Nacional de las Iglesias evangélicas es prueba de ello.

La denominada “Marcha por Jesús”, recorrerá las principales calles de Puerto Montt, con el objetivo de celebrar este día y manifestar las convicciones valóricas del mundo evangélico.

Cabe consignar que Chile es el único país en el mundo que tiene un Día Nacional de la Iglesia Evangélica y Protestante. El 31 de octubre fue instituido como feriado nacional en 2008, mediante la Ley 20.299 impulsada por el anterior periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, para “honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas en el país, tanto en el área social, educativa y valórica”.