temas del día

Nacional


De La Prida no asume responsabilidad tras baja en alcaldes electos de la Nueva Mayoría

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la derrota que sufrió el Gobierno en las elecciones municipales, el intendente De La Prida salió al paso de las críticas provenientes del mismo oficialismo y que daban cuenta de la necesidad de hacer cambios profundos.

El jefe regional descartó hacer cambios por el momento, indicando que hay que esperar que la situación decante.

El intendente hizo un llamado a la unidad para la Nueva Mayoría en la zona, indicando que algunos municipios se perdieron porque fueron con candidatos fuera del pacto.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, también se refirió al traspié del oficialismo, ya que en la provincia perdieron municipios claves como Puerto Varas y Frutillar, indicando que hay preocupación por la alta abstención.

Las autoridades concordaron en que pese a que perdieron municipios claves, mantuvieron la buena cifra de concejales y en el total de votos emitidos, superando a Chile Vamos en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados