A la espera de los resultados de las negociaciones que se realizarán el próximo lunes se encuentran los funcionarios públicos de Osorno, luego del paro de 48 horas realizado desde el jueves pasado.

Reunión en la cual buscan llegar a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste anual que determinaría, a juicio de los trabajadores, la continuidad de las movilizaciones.

De acuerdo a Claudio Millaguín, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la evaluación del paro de esta semana es positiva -estimando una adhesión del 98%– hecho demostrado además en la gran marcha realizada el jueves por Osorno.

En todo caso reconoció que se trata de una movilización ya tradicional, pues todos los años deben negociar con el Ejecutivo y movilizarse por un reajuste acorde a sus pretensiones. A su juicio, el tema se superaría fácilmente subiendo los sueldos del sector público de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC), que de acuerdo a Millaguín es lo correcto.

El dirigente además hizo ver que la constante movilización levantada por los funcionarios públicos demuestra la desprotección del Estado hacia sus trabajadores, lo cual claramente se traspasa a la ciudadanía.

Cabe recordar que este viernes los líderes del sector público llegaron hasta la Gobernación Provincial, donde entregaron una carta que esperan sea derivada a la presidenta Michelle Bachelet, misiva en la cual insisten en su demanda de un reajuste de un 7% para el 2017.