temas del día

Nacional


Los Lagos alcanza tasa de judicialización más alta del país por Violencia Intrafamiliar

Gloria Lasso (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del 83% de las causas relativas a Violencia Intrafamiliar (VIF) fueron judicializadas en la región de Los Lagos durante el 2015, explicándose desde el Ministerio Público que existe tolerancia cero con los delitos de violencia de género.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, sostuvoque la resolución de los casos en tribunales otorga una mejor respuesta hacia la víctima, ya que se puede llegar a sentencias condenatorias o salidas alternativas.

La jefa subrogante de la unidad regional de Atención a Víctimas y Testigos, Valeska Silva, dio cuenta que muchos casos en la zona no llegan a buen puerto debido a que son las mujeres las que finalmente se retractan de la denuncia.

Cabe destacar que el Ministerio Público impulsa una campaña denominada “Yo sigo adelante”, la cual busca que las víctimas se mantengan en el proceso penal, siendo apoyadas por la Fiscalía en aspectos como la protección y la orientación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados