temas del día

Nacional


Marea Roja: Subsecretaría de Pesca entregó $180 millones a organizaciones chilotas

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Pesca entregó $180 millones a organizaciones chilotas en el marco de los acuerdos por la Marea Roja.

Se trata de iniciativas de apoyo al monitoreo del fenómeno a través del sistema de certificación para exportación de moluscos bivalvos con $75 millones y de diversificación productiva para buzos de Dalcahue, a fin de facilitar la extracción de recursos, involucrando $105 millones.

El director zonal de pesca y acuicultura, Juan Gutiérrez, planteó que los proyectos son parte de los acuerdos pactados con las agrupaciones a raíz del estallido social generado por la marea roja.

Horacio Coliboro, mitilicultor de Quellón, valoró el apoyo recibido ya que su agrupación vende productos a la comunidad europea.

En la actividad también estuvo el intendente Leonardo de la Prida, quien reiteró que se mantiene el pago del bono en la zonas donde aún se encuentra presente la toxina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados