Un millonario robo quedó al descubierto ésta madrugada cuando un grupo de delincuentes logró ingresar hasta las oficinas administrativas de un servicentro emplazado a dos cuadras de la Prefectura de Carabineros, logrando forzar la caja fuerte.

De acuerdo a los datos confirmados por el oficial de ronda, subteniente Gustavo Díaz, los delincuentes lograron ingresar por el baño de clientes que mantiene el recinto para luego -a través del entretecho- llegar hasta las oficinas y la bodega que mantenía la caja fuerte.

De esa forma y tras concluir el arqueo, se comprobó que los delincuentes, tras utilizar elementos de oxicorte para forzar la seguridad del elemento reforzado, habían sustraído más de 25 millones de pesos tanto en dinero en efectivo como en documentación bancaria, correspondiente a la recaudación de la semana pasada.

Así mismo, la administradora junto a personal policial revisaron las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad que mantiene el recinto, donde se apreciaba claramente el actuar de los delincuentes, que lograron operar a pesar a que a esa hora permanecía un trabajador de turno.

Tras el levantamiento de información, se realizó el reporte al fiscal de turno quien dispuso que las diligencias posteriores queden en mano de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno.