temas del día

Nacional


Formalizan en Osorno a sujetos que ocultaban droga en automóvil

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de tráfico de drogas fueron formalizados dos sujetos, uno de ellos corresponde a un trabajador de la locomoción colectiva y el segundo a un santiaguino que se había radicado provisoriamente en Osorno, los cuales de manera conjunta se dedicaban a la distribución del alucinógeno.

Diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) en las cuales se logró allanar un domicilio de calle Baquedano en el cual encontraron parte de la sustancia, dinero en efectivo y una balanza para el pesaje de las dosis.

Según explicó el comisario Rony Salgado la identificación y detención se logró tras la obtener algunos datos de los sujetos, quienes ocultaban la otra parte de la droga en un automóvil.

Consultado el oficial sobre el valor comercial, Salgado explicó que de haber sido vendida se podrían haber obtenido ganancias por sobre los 10 millones de pesos.

Los sujetos, que cuentan con antecedentes, permanecieron recluidos en la unidad policial tras lo cual fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para su formalización. En dicho lugar se les informó que continúan siendo investigados por el delito de tráfico de drogas, delito estipulado en el artículo 3ro de la Ley 20.000 de Drogas.

De esa forma, ambos fueron dejados en prisión preventiva mientras dure la investigación cuyo plazo inicial es de 90 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados