El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, señaló ante los últimos hechos conocidos en instituciones dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) que la Fiscalía está realizando un trabajo profesional y riguroso.

Emilfork, quien dirige la investigación por el conocido como Caso Sename añadió que el proceso se está realizando en los tiempos que corresponden para darle respuesta a las familias que están detrás y a las cuales hay que darles una respuesta.

“Aquí no se trata de cifras, acá estamos hablando de niños, niñas y adolescentes que fallecieron al cuidado del Estado”, por lo que la Fiscalía realizará una investigación”, agregó el fiscal.

El persecutor aclaró que no existe relación entre los casos aunque ello no impide que los datos sean de utilidad para establecer un panorama de la información que a nivel de Estado existe respecto de los casos de menores fallecidos. “Son los casos vigentes que se encuentran hoy día, estamos hablando de causas que estaban siendo conocidas por la Fiscalía”, agregó.

Casos que según el fiscal fueron levantados con información de distintas fuentes, entre las que se incluyen requerimientos a distintos servicios públicos.

Declaraciones que fueron efectuadas en Copiapó ciudad donde se encuentra participando en el Consejo General del Ministerio Público.

Cabe señalar que Emilfork fue designado en julio por el Fiscal Nacional -Jorge Abbott- para la investigación de ese caso.