temas del día

Nacional


Senador Moreira rechaza entrega de recursos a fundación Chinquihue

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que los dirigentes locales del sector pesquero artesanal manifestaran su preocupación y molestia por una eventual inyección de recursos a Fundación Chinquihue, los legisladores de la zona fijaron su posición.

El senador UDI, Iván Moreira,  fue enfático en manifestar su rechazo a esta medida ya que, a su juicio, no responde a los requerimientos de los pescadores de la región, cuestionando de paso la representatividad de la fundación.

El senador socialista, Rabindranth Quinteros, fue enfático en indicar que lo que se está proponiendo es que la Fundación Chinquihue comience a cumplir el rol para el que fue creada.

Para el senador Moreira es lamentable que el ministro, aparte de analizar los compromisos en su reciente visita a la zona, no haya traído un plan estratégico de largo plazo para la pesca.

Desde el oficialismo, se reconoce que el sector está fuertemente golpeado por la crisis de marea roja y la disminución de las cuotas, por lo que los distintos procesos legislativos que afectan al sector deben considerar la opinión y experiencia de los pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados