temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

La millonaria suma que deben gastar en Quemchi para trasladar agua a sectores apartados

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por

La localidad de Quemchi en la isla de Chiloé ha tenido que sufrir por los altos costos que significa trasladar el agua en camiones aljibes a los sectores más apartados. Se trata de una de las tres comunas del archipiélago con mayores inconvenientes a raíz de la crisis hídrica.

Actualmente los esfuerzos para llegar a las islas interiores se debe realizar mediante barcazas, situación que eleva los costos significativamente.

El alcalde Luis Macías reveló que trasladar el vital líquido implica cerca 9 millones de pesos mensuales. Ante ello acusó cansancio y que no existen soluciones a corto plazo de parte de los organismos gubernamentales.

Los pobladores de las islas interiores de Quemchi reconocen la labor del municipio, no obstante, esperan que las autoridades regionales concreten los anuncios como la entrega de estanques y proyectos pilotos de cosecha de aguas lluvias.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu4t
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados