temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

El pacto entre Chile y Argentina con el que se busca potenciar iniciativas turísticas

ARCHIVO | Volcán Osorno | Agencia UNO
Publicado por

Autoridades de Osorno y trasandinas destacaron los acuerdos realizados entre ambas naciones con el fin de crear una macro zona turística patagónica que sea reconocida a nivel internacional. Se trata de un pacto realizado en medio del lanzamiento del festival gastronómico programado para octubre próximo.

Eduardo Gómez, director regional TyP de Sernatur de la región en Los Lagos, señaló que actividades como “Bariloche a la carta” proporcionan espacios necesarios para consolidar la gastronomía típica de la macro zona patagónica, aumentando el flujo de visitantes, sustentando las proyecciones económicas de ambos países y consolidándonos como uno de los destinos fundamentales en Sudamérica.

Según señaló, los esfuerzos de ambos países están focalizadas en los acuerdos binacionales, así como a nivel local existen comités de reforzamiento de iniciativas en el ámbito turístico.

María Gutierrez, gobernadora de Osorno, detalló que actualmente se trabaja en generar alianzas estratégicas, así como fomentar las iniciativas turísticas que consoliden a la zona como las puertas al turismo trasandino en la región.

Aquí, añadió, destacan las iniciativas desarrolladas a través de instancias como Sercotec, Sernatur, entre otros, fomentando principalmente los destinos turísticos, así como el valor agregado de la provincia a partir de la gastronomía que fomente la producción local en términos agrícolas, ganaderos y pesqueros.

Asimismo lo planteó Gustavo Cannuso, quien aseguró que la actual administración de la localidad trasandina ha reforzado sus esfuerzos en establecer y fortificar los acuerdos bilaterales, comenzando con las relaciones interpersonales entre los diferentes municipios chilenos y argentinos.

Así, a partir de estas iniciativas, comienzan a reforzarse los esfuerzos binacionales para consolidar esta macro zona turística patagónica ad portas de la próxima temporada estival.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etnt
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados