Nacional
Madre acusa a clínica de Puerto Montt de negarle atención médica a su hijo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Madelaine Opitz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn Dalma D√≠az madre de Sergio de 5 a√Īos, su hijo despert√≥ ahog√°ndose, producto de que su laringe se hab√≠a cerrado por un virus. Por lo que decidi√≥ trasladarlo a la Cl√≠nica Universitaria Puerto Montt.

En la urgencia -seg√ļn relat√≥- le dijeron que “al doctor no le gustaba atender ni√Īos”, cambiando posteriormente su versi√≥n a que la cl√≠nica “no contaba con urgencia pedi√°trica”. Pese al reclamo de los padres y que llamaron a Carabineros, tuvieron que llevarlo a otro centro m√©dico.

La madre del peque√Īo Sergio, se√Īalo que su hijo pudo haber muerto en la urgencia de la cl√≠nica sin recibir atenci√≥n por parte de un m√©dico.

Francisco Garrido, agente zonal de la superintendencia de salud, dijo que hace un llamado a todas las personas que sientan que han sufrido un caso de negligencia, a acercarse a la superintendencia de salud para que les entreguen asesoría técnica.

Radio Bío Bío, tomo contacto con la Clínica Universitaria de Puerto Montt para recoger sus impresiones al respecto, confirmando que harán un pronunciamiento este jueves después de revisar y analizar sus cámaras de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/etfe
Tendencias Ahora