Nacional
Fiscal de Ancud realiz√≥ diligencias en obras de puente Chacao por denuncia de da√Īo arqueol√≥gico
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal de Ancud, Jorge Raddatz realiz√≥ nuevas diligencias en las obras del puente Chacao por denuncia de da√Īo arqueol√≥gico en un sitio de origen hispano.

Acompa√Īado por efectivos de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, Raddatz visit√≥ el sector para complementar la investigaci√≥n en torno a la alteraci√≥n de un sitio de inter√©s, aleda√Īo a los trabajos del viaducto.

Denuncia que recodemos se estamp√≥ a mediados de este a√Īo y que daba cuenta sobre el da√Īo a la “Bater√≠a Remolinos” durante las faenas para habilitar un camino.

En conversación con La Radio, el persecutor sostuvo que tras la inspección en terreno, definió nuevas diligencias, entre ellas exigir documentación a la empresa contratista.

El representante de la Fiscalía de Ancud, recalcó que la tarea de un profesional de la materia permitiría establecer a qué época corresponderían las especies encontradas.

Adicionalmente, el personal de la Bidema de Valdivia tiene instrucciones de tomar declaraciones a objeto de poder establecer quienes habrían efectuado las cuestionadas excavaciones en la superficie y definir eventuales responsabilidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/et9r
Tendencias Ahora