temas del día

Nacional


Pescadores de Los Lagos programan nueva movilización en rechazo a la actual Ley de Pesca

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo informado por los dirigentes de la Confederación de Defensa de la Pesca Artesanal, la idea es realizar una convocatoria completamente abierta y lograr consensuar una idea común que finalmente se traduzca en un calendario de movilizaciones de carácter nacional.

El presidente de la Condepp, Jorge Bustos, señaló que la región de Los Lagos puso una condición para el inicio de las manifestaciones, en atención a sus características geográficas, por lo que comenzará a movilizarse a partir del 20 de septiembre.

Bustos puntualizó que no tienen problemas con los trabajadores de la industria y quieren sentarse a conversar para hacer una ley legítima, ya que es inaceptable que la propiedad de los peces esté en manos de siete familias.

Para la dirigencia local de la pesca es necesario hacer entender a la presidenta Bachelet que las regiones son víctimas de una crisis social y económica nunca antes vista, que tiene su origen en una ley que está hecha a la medida de los empresarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados