Nacional
Los Lagos: Volcamiento de cami√≥n en Traf√ļn dej√≥ una persona lesionada
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n de los Lagos una persona result√≥ lesionada tras el volcamiento de un cami√≥n ingreso del servicentro Copec en Traf√ļn, ubicado a la altura del km 904 de la ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo indicado, el hecho ocurri√≥ la noche del jueves, cuando por causas que se investigan, el conductor de un cami√≥n, Diego Llaitul Cheuqui√°n de 25 a√Īos, perdi√≥ el control del veh√≠culo y volcando estrepitosamente, lo que a su vez provoc√≥ el derrame de carga y combustible.

Producto de este hecho, el chofer qued√≥ atrapado al interior de la cabina. En el lugar trabajaron tres compa√Ī√≠as de bomberos correspondientes a R√≠o Bueno, San Pablo y Osorno, siendo √©stos √ļltimos quienes concurrieron junto a la secci√≥n especializada en materiales peligrosos.

El 1er Comandante de Bomberos de R√≠o Bueno, Jaime Mena, indic√≥ que se trat√≥ de un rescate m√°s que completo, tanto por la posici√≥n en que qued√≥ la cabina del cami√≥n como tambi√©n por los da√Īos sufridos que solo dificultaba el proceso de extricaci√≥n.

Afortunadamente, al conductor permaneció en todo minuto consciente facilitando de esa forma las faenas, y colaboró, entregando información a los voluntarios que trabajaban, relativo al lugar donde permanecía atrapado.

Tras intensos minutos de labor, se logró despejar la cabina y llegar hasta donde permanecía Llaitul Cheuquián, concretando así el rescate del joven conductor quien posteriormente fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Base San José para su atención.

Carabineros en tanto, concurrió al lugar para reunir los datos que permitan establecer la causa del accidente como para alertar a los demás automovilistas de la carreta que a la altura de km 904 personal de emergencias trabajaba de manera paralela a la ruta.

URL CORTA: http://rbb.cl/esgx
Tendencias Ahora