Personal policial detuvo a un tercer involucrado en el robo de toneladas de salmones. El sujeto mantenía en una bodega más de 10 mil kilos de la especie tras ser comprada. Por receptación fue detenido el empresario Reinaldo Disdrichs, a quien se le encontró en una bodega en Correntoso, más de 10 toneladas de salmones … Continue reading "Detienen a presunto implicado en millonario robo: hallan 10 toneladas de salmón en su casa"

Personal policial detuvo a un tercer involucrado en el robo de toneladas de salmones. El sujeto mantenía en una bodega más de 10 mil kilos de la especie tras ser comprada.

Por receptación fue detenido el empresario Reinaldo Disdrichs, a quien se le encontró en una bodega en Correntoso, más de 10 toneladas de salmones robados en el sector de Pargua.

La teniente del equipo del OS-9, Claudia Garaldini, manifestó que tras las diligencias que se efectuaron se logró recuperar una importante cantidad de salmones, además de detener a uno de los presuntos involucrados.

El imputado, Reinaldo Disdrichs, dijo a la salida del cuartel policial que no sabía de la procedencia del los salmones que compró y que está dispuesto a colaborar con la justicia.

Por su parte el fiscal Marcelo Maldonado detalló que tras la audiencia se decidió ampliar la detención del hombre hasta el lunes para que sea formalizado por su posible participación en los hechos mencionados.

Son 3 los imputados por el robo de salmones, esto luego que un camión fuera interceptado en Pargua por dos antisociales, quienes intimidaron al conductor que transportaba más de 15 toneladas del recurso.

Detenido por presunto robo de salmones en Puerto Montt
Diego Barría | RBB
OS-9
OS-9
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)