temas del día

Nacional


Confusam de la provincia de Bío Bío se suma estado de alerta por incumplimiento de acuerdos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La confederación de la salud municipalizada en la provincia de Bío Bío, adhirió al estado de alerta por la falta de cumplimientos al acuerdo de aumento del per cápita y el bono al incentivo al retiro para los funcionarios.

Alejandro Yáñez, presidente provincial de la la Confusam, señaló que en el caso del aumento del per cápita de los actuales 4 mil a 6 mil pesos, no solo va en beneficio de los trabajadores del sector salud, sino también de los usuarios, ya que con esos recursos se pueden adquirir mayores insumos, añadió.

Desde el Servicio de Salud de Bío Bío su directora, Marta Caro, señaló que se ha estado en conversaciones con el gremio y se han logrado varios acuerdos, por lo tanto añadió, espera que no se concrete este anuncio de paralización.

Otro de los motivos del llamado a estar alerta ante un posible paro, es el bono de incentivo al retiro que se ha dilatado en el tiempo señaló el dirigente gremial de la salud primaria.

De hecho, Alejandro Yañez aseguró que algunos funcionarios han fallecido esperando ese bono, por lo tanto añadió, la dirigencia nacional se cansó de esperar, por lo que si no reciben respuesta del gobierno en las próximas horas aseguró, llamaran a un paro nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados