Nacional
Gobierno desestima informe de Greenpeace que vincula marea roja y muerte de salmones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones han surgido tras el informe realizado por la ONG Greenpeace, donde plantea que se habrían encontrado evidencias que indicarían que el vertido de toneladas de salmón en descomposición tendría directa relación con la floración de algas nocivas.

En el estudio presentado por la organizaci√≥n ambientalista se asegura que pese a que el bloom de algas ya se encontraba presente en la zona, el vertimiento de 9 mil toneladas de salm√≥n sirvi√≥ de ‚Äúfertilizante‚ÄĚ, aumentando la magnitud, intensidad y alcance de la proliferaci√≥n de algas.

Desde el Gobierno, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, llamó a esperar el resultado de la investigación del grupo de científicos -cuyo informe estará terminado en octubre-, puntualizando que el mismo experto que se menciona en el estudio de los ambientalistas, no confirma el vínculo entre el vertimiento de salmones y la marea roja.

En la misma l√≠nea, la seremi de Econom√≠a de Los Lagos, Carmen Mu√Īoz, llam√≥ a la responsabilidad al momento de informar a la ciudadan√≠a, desestimando los antecedentes entregados por la organizaci√≥n ambientalista.

Visi√≥n completamente opuesta a la del diputado por Chilo√©,¬†Alejandro Santana, quien tras la entrega del informe indic√≥ que el Ejecutivo ha desestimado los reales efectos de la crisis acu√≠cola, enfatizando en que no tiene margen para su ambig√ľedad.

Desde la ONG, la coordinadora de campa√Īas de Greenpeace Chile, Estefan√≠a Gonz√°lez, fue enf√°tica en se√Īalar que ‚Äúel Gobierno decidi√≥ sacrificar esta zona en funci√≥n de los intereses de la salmonicultura y de los empresarios que no est√°n haciendo las cosas bien‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/erq0
Tendencias Ahora