Nacional
Computadores, celulares y joyas son los artículos más robados desde las casas en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Computadores, celulares y joyas, son las especies m√°s cotizadas por ladrones que ingresan a los hogares Osorninos por su f√°cil reducci√≥n, acus√≥ la Uni√≥n comunal de Comit√©s de Seguridad Ciudadana que alert√≥ del accionar de delincuentes ‚Äúafuerinos‚ÄĚ lo que fue confirmado por Carabineros.

Luis √Ālvarez Gonzalez, presidente de dicha ONG, indic√≥ en di√°logo con Radio B√≠o B√≠o que lo anterior se desprende de las denuncias formalizadas por quienes se han visto afectados por la comisi√≥n de un delito.

As√≠ mismo se acusa un modus operandi m√°s “profesionalizado”, lo que se atribuye al accionar de antisociales procedentes desde otras zonas del pa√≠s.

El dirigente también mostró su preocupación, porque si bien la vigilancia policial se ha concentrado en zonas donde estadísticamente marcaba altos indices, lo que se teme es la despreocupación por zonas menos relevantes bajo ese contexto.

Aseveración que difiere de lo planteado por Carabineros de la prefectura Osorno, donde su encargado Leonardo Castillo, dijo que los servicios especiales responden a prioridades planteadas por la comunidad, reforzado con la vigilancia policial habitual

Donde si hubo coincidencia con el dirigente social, fue en la presencia delictual foránea con antisociales de regiones vecinas y también de la metropolitana.

De acuerdo a la ultima encuesta de seguridad ciudadana, Osorno -ciudad inserta en las 13 urbes mas grandes del pa√≠s‚Äď muestra una reducci√≥n de un 25% en los delitos de mayor connotaci√≥n social en los √ļltimos 5 a√Īos, lo que Carabineros justifica en que si el 2011 se comet√≠an cerca de 7 mil delitos de de esa √≠ndole en el a√Īo, la cifra decay√≥ a cerca de 5 mil 500, aumentando la tasa de denuncias en el mismo periodo, lo que refrenda el titulo de ciudad tranquila.

URL CORTA: http://rbb.cl/erno
Tendencias Ahora