temas del día

Nacional


Más de 2 mil 500 familias viven en campamentos en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 500 familias viven en campamentos en la región de Los Lagos. Desde la ONG Techo Chile aseguran que el Minvu deja fuera a miles familia de los registros oficiales.

Un significativo aumento en la cantidad de personas que viven en campamentos ha quedado a la luz tras un estudio de la ONG Techo Chile, la cual establece que desde el 2011 hasta este año, son mas de mil las familias que han tenido que llegar a ocupar a estos lugares.

La directora regional de Techo Chile, Giovanna Moreira, estableció que un 45% de las familias que viven en campamentos no están consideradas en los catastros del Ministerio de vivienda y urbanismo.

El Seremi de vivienda, Eduardo Carmona, explicó que ellos también trabajan con familias que no están catastradas y sostuvo que no es necesario hacer un nuevo estudio de cuanta gente vive en campamentos.

En los datos que entrega Techo Chile, se estableció que no están consideradas las ultimas familias que se han trasladados a estos asentamientos, ya que las crisis de la marea roja y del salmón provocó que muchas familias perdieran su principal fuente de ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados