temas del día

Nacional


Subsecretaría de Pesca autoriza la extracción de macha tras 6 años de veda en Maullín

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida fue recomendada por el comité cientifico técnico a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, luego del análisis de estudios técnicos que establecen que la macha, por lo menos en la comuna de Maullín, atraviesa por parámetros biopesqueros aceptables para su extracción y comercialización.

Esto según lo analizado también al interior del Comité Regional de la Macha que componen representantes de Sernapesca y de la Armada, además de integrantes de la pesca artesanal de la región de Los Lagos.

Agregar también que el producto lleva 6 años en veda, al menos sin ser extraídos legalmente, en la comuna de Maullín.

Osvaldo Aburto, integrante del Comité Regional de la Macha, indicó que podrían extraer los productos los recolectores de orilla con recurso inscrito, además señaló que tendrán cuota por kilo diario.

El dirigente dijo que espera que se emita la resolución por parte de la Subsecretaría de Pesca,  que indique la fecha de apertura y del cierre del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados