Personal del Labocar de Carabineros de Santiago y Puerto Montt realizan pericias en el sector El Yale en Calbuco, en torno al caso de la menor Rayén Meñaco, asesinada en abril pasado.

El caso se remonta al 26 de abril, cuando la abuela de la niña, al ver que su nieta no llegaba de la escuela a la hora que acostumbraba hacerlo, salió a buscarla, encontrando el cuerpo de la pequeña en el trayecto desde la carretera a casa.

El capitán Freddy Huenul, del Labocar de Puerto Montt, indicó que se realizan pericias in situ con personal de Santiago y Puerto Montt, por disposición de la fiscal que lleva el caso.

En pleno desarrollo se encuentran una serie de diligencias ordenadas por la Fiscal jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero, con el fin de esclarecer la muerte de Rayén Meñaco Martínez.

En su momento, la persecutora concurrió hasta el domicilio de la menor, ubicado en el sector rural de El Yale, a fin de establecer con mayor precisión las rutinas de la estudiante.

En este sentido, la fiscal Gallardo instruyó instrucciones a los equipos especializados de Carabineros como lo son Labocar, OS-9 y SIP, las que se encuentran en desarrollo.

WhatsApp Image 2016-08-30 at 20.01.56