temas del día

Nacional


Continúan reacciones por petición del diputado Hernández a fiscalizar dineros en Los Lagos

ARCHIVO | Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones han surgido luego que el diputado UDI Javier Hernández anunciara que ofició a Contraloría General de la República fiscalizar distribución de dineros en la Región de Los Lagos, por la falta de concreción de proyectos emblemáticos como la Prefectura de Investigaciones y el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Fue el consejero por Osorno, Harry Jurguensen quien  reconoció estar ante un escenario más que complicado, pues al revisar la partida se aprecia “un problema de caja”, ya que se pudo ver que para este 2016 el presupuesto en vez de ajustarse al alza se ha mantenido, es más, temen que se reajuste a la baja.

De esta manera, explica, que se están postergando diversos proyectos mientras se aprueban otros y por eso se generan iniciativas de arrastre que van cada año comprometiendo los dineros.

En lo que refiere al intendente, Jurguensen dijo que más que apuntar las críticas hacia la persona como tal, hay que trabajar por solucionar el problema de fondo y es ahí donde deben actuar los parlamentarios al momento de pugnar por el presupuesto para la región.

Pero una versión mucho más crítica tuvo el concejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez, producto de toda la controversia que ha generado la aprobación de dineros para el relleno sanitario, proyecto que tildó como una idea “que fracasó”.

Velásquez, dijo que el Intendente ha omitido toda la responsabilidad que le corresponde al municipio respecto a ejercer el derecho a que la empresa comience a operar, luego que los estudios demostraron que no hay ninguna falla que impida continuar la obra.
Haciendo una evaluación de la gestión del actual intendente de Los Lagos, dijo que le sorprende la actitud reaccionaria, donde actúa bajo suposiciones más que por hechos concretos.
También añadió que, considerando que en la provincia de Osorno hay diversos proyectos emblemáticos pendientes, como Cardenal Samoré y otros como erradicación de campamentos, no puede venir a ofrecer “una billetera”, para una obra que a su juicio, dijo, simplemente fracasó.
Velásquez finalizó diciendo que, a pesar de todos los problemas por lo que está pasando la región de Los Lagos, se enteró que dentro de la comitiva que viajará a China, junto al ex presidente Eduardo Frei, es justamente el intendente Leonardo de la Prida, dejando, añadió, “tirada a la región con toda la crisis del salmón, de los pescadores…¿y quién le dice nada?…¿a que va él a China?”, puntualizó.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados