En la mañana de este miércoles, se desarrolló en la Gobernación Provincial de Chiloé, una de las primeras reuniones de coordinación entre los organismos policiales y autoridades locales acerca de lo que va a hacer la nueva versión de la fiesta religiosa de Jesús de Nazareno de Caguach.

Si bien la actividad se va a desarrollar el 30 de agosto, ya se comenzaron a realizar los primeros acercamientos para definir varios dispositivos, que tienen que ver principalmente con la seguridad de los feligreces que se van a desplazar hasta la Isla de Caguach, de la comuna Quinchao.

Todo esto cobra relavancia producto de las condiciones climáticas que podrían estar adversas en esa fecha.

Fue en ese sentido que Ricardo Barrios, jefe de operaciones de la gobernacion maritima de Castro, confirmó que los principales puntos de embarque y desembarque para Caguach, serán Castro, Dalcahue y Achao. Lugares en donde habrán cerca de 70 marinos controlando esta actividad.

Por su parte Jorge Mancilla, capitán de Carabineros de Achao, confirmó que instalarán un retén provisorio en el sector, todo a fin de cuidar y resguardar el orden público y la seguridad de los asistentes.

En la instancia participaron personal de la Armada, PDI, Carabineros, el Samu, la autoridad sanitaria y el SAG. Además de las autoridades locales de la comuna de Quinchao.

 

Henry Burrows (RBB)