La necesidad de incrementar la precaución a la hora de ingresar al radio céntrico de Osorno, planteó la dirección de tránsito municipal luego de la apertura de los nuevos tramos del denominado proyecto Avenida Mackenna.

Recordemos que se trata de la primera etapa de una obra que que tiene un marco presupuestario por sobre los 17 mil millones de pesos y que busca convertirse en un eje vial que cruce la ciudad.

Sin embargo, este proyecto muestra un evidente retraso dado que el segmento entre Manuel Antonio Matta y Freire aún no registra avances en faenas debido a temas vinculados a las expropiaciones y donde se debió incrementar el presupuesto inicial.

En lo inmediato, durante las últimas horas, personal de la Unidad operativa de control de transito llegó a los denominados nudos viales para comenzar la coordinación de semáforos y verificar los nuevos trazados que conlleva el uso de las nuevas pistas de la avenida Mackenna.

En este contexto, desde la Dirección de Tránsito Municipal, su titular Luis Vilches, llamó a la precaución. 

De igual modo, Vilches indicó que a partir de hoy se viene un proceso de monitoreo de los semáforos en lo que se denomina un periodo de “sintonía fina”. 

En otra materia inherente al tráfico vehicular por el radio céntrico de Osorno, el encargado del departamento de tránsito municipal, aseguró que los conductores que emplean calle Bulnes y enfrentan el cuestionado breve tiempo del verde del semáforo al llegar a la avenida Manuel Rodríguez, contarán con un periodo mayor.

Esta acción se realizó a fin de descomprimir la congestión que implica tener una fase disminuida a la hora de cruzar la zona de la plazuela Fermin Vivaceta.