Inspectores municipales en Osorno efectuaron una campaña de concientización a los automovilistas que utilizan parte de la avenida Juan Mackenna para estacionar sus móviles, zona donde se desarrollan obras de mejoramiento para lo que será una nueva arteria. Si bien por ahora hay marcha blanca, quienes sean sorprendidos dejando sus móviles en dicho lugar, serán multados.

Jaime Lagos, inspector del municipio local, en conversación con La Radio entregó mayores detalles de la iniciativa que busca en primera instancia informar a los conductores para que al minuto de iniciar las fiscalizaciones oficiales, no se sorprendan si es que encuentran una nota de infracción en el vehículo.

De esa forma se entregaron volantes que consignan que la casa edilicia local esta informando que próximamente se prohibirá el estacionamiento en zonas no autorizadas, tanto en lo que corresponde a avenida Juan Mackenna y la Nueva Avenida, que es el tramo final de las obras.

No sólo consta como infracción el estacionarse en línea amarilla, dijo, sino que también se ha sorprendido a quienes utilizan bajadas de rodado, lo que genera más que un problema para los residentes y quienes transitan por ejemplo en silla de ruedas o menores en coches.

Consultado el inspector sobre la fecha en que comenzará a regir la fiscalización, señaló que a contar de la próxima semana esperan tener menos infractores, pero que obviamente se avisará cuando entre en vigencia la restricción.