temas del día

Nacional


Más de 50 dirigentes de Puyehue participaron en capacitación contra la violencia de género

Macnolete (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 dirigentes y actores sociales de Puyehue, participaron de la segunda capacitación en prevención y gestión de episodios de violencia de género.

Tras la segunda sesión del programa denominado “ponte en sus zapatos”, sobre violencia de genero que promueve el programa de salud mental del Desam Puyehue, representante del departamento de salud mental del municipio realizaron un balance positivo.

En este sentido, según detalló Fiorella Molina, psicóloga y encargada del programa de salud mental del departamento de salud de la municipalidad de Puyehue, señaló que si bien hasta el momento han participado cerca de 50 personas de estas actividades, la proyección a futuro es mucho mayor.

Esta iniciativa de trata de una capacitación carácter gratuito y se efectúa en 4 sesiones, a realizarse a partir del mes agosto, en la sala de reuniones del gimnasio municipal de la ciudad de Entre Lagos.

En la iniciativa participaran exponentes representantes de la corporación mujeres siglo XXI, Universidad San Sebastian sede Osorno, Dirección Provincial del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carabineros tenencia Entre lagos, así como del programa de salud mental del municipio.

Asimismo, detalló Molina, esta instancia a permitido además realizar un levantamiento de información en la comunidad sobre las principales percepciones y problemas detectados por los participantes.

Finalmente, esta iniciativa se estará ejecutando durante el mes de agosto y esta abierta a todos aquellos que deseen participar, realizándose en la sala de reuniones del gimnasio municipal de Puyehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados